Este año la tendencia se presenta con diseños de figuras geométricas sencillas como el cuadrado, el circulo, el triangulo y a partir de allí una evolucion hacia otras formas, manteniendo la unidad y esencia de la marca. Algo que, sin duda, otorga al diseño mayor flexibilidad y frescura. A continuación presentamos algunas de las tendencias más marcadas para el 2020:

Minimalismo

Este estilo de diseño presenta los productos o servicios de forma sencilla y directa, el minimalismo a cobrado especial relevancia en el mundo del marketing y la publicidad por dar el protagonismo a los productos, sin rodearlos de elementos que distraigan o confundan.

Formas Orgánicas

En el 2020 gana protagonismo las formas naturales y circulares que se perciben como suaves y amigables debido a la falta de ángulos duros.

Las formas orgánicas se caracterizan por tener un contorno irregular y caprichoso. Son habituales en la naturaleza (nubes, árboles, montañas…)

Collage y mezclas de elementos

La creación de collages en diseño gráfico es un clásico que no pasa de moda, y en 2020 va a cobrar especial presencia. Integrando fotografías, ilustraciones, fuentes de distintos estilos, con el objetivo de conseguir una mayor fuerza gráfica para generar contraste.

Tipografía Bold

Cada tipografía tiene el poder de comunicar un mensaje diferente, en la actualidad, cada vez más marcas están incorporando fuentes sans-serif llamativas en sus diseños. Este tipo de tipografías en negrita consiguen dar al diseño un enfoque moderno.

Técnica Mixta

La técnica mixta ha llegado para quedarse en 2020. La combinación de diferentes tipos de medios gráficos, como gráficos realistas en 3D o fotografías con tipografía estática y colores contrastados, para comunicar visualmente un mensaje.

Composición asimétrica

Lo asimétrico consigue captar la atención de las personas y transmitir incluso mensajes con mayor audacia, el diseño asimétrico brinda a los creativos espacio para aplicar elementos gráficos que comuniquen algo más libre y abstracto y de una forma más humana e imperfecta.

Tipos de letra personalizados

En el mundo del marketing, la imagen de la marca es vital, la tipografía juega un papel muy destacado. ya existen miles de tipos de letra, pero la creación de tipografías personalizadas es un elemento que ayuda a dar autenticidad y personalidad a la marca.

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by