En este tiempo muchas empresas se han destacado por su labor desde que se declaró la emergencia, prestando servicios y productos especiales desde su campo de acción, adaptados a las nuevas necesidades, implementando todos los protocolos de higiene y desarrollando nuevas dinámicas que les permitan la operación en esta era del cambio.

ALIMENTOS

Algunos restaurantes, tiendas de barrio y supermercados, han transformado su modelo de negocio para prestar su servicio a los hogares y personas con domicilios puerta a puerta, con el propósito de suplir las necesidades de abastecimiento en medio de la cuarentena, evitando salir a las personas de sus casas para apoyar las medidas de contingencia y sumarse a la solución de la pandemia.

SALUD

Con la saturación de los hospitales, se han creado nuevas oportunidades relacionadas con el diagnóstico online. Ahora el mercado ya dispone de plataformas de telemedicina, que permiten el diagnóstico médico en tiempo real a distancia y el seguimiento de tratamientos.

TELETRABAJO

El trabajo remoto o teletrabajo le a enseñado a empresas y empleados a implementar un nuevo modelo como parte de su cotidianidad con altos niveles de productividad, también a educado a los equipos de trabajo en el uso de nuevas tecnologías de comunicación para conferencias, reuniones claves o capacitaciones como Zoom, Slack, Webex o Gotomeeting, Skype, Google Hangouts o el mismo WhatsApp para mantener un contacto más eficaz entre los trabajos, colaboradores y clientes. Los nuevos protocolos de operación han generado indicadores de cumplimiento referidos a los resultados y no al tiempo de estar sentados en escritorio dentro de las compañías.

OCIO Y ENTRETENIMIENTO

En el PostCovid-19 el entretenimiento digital seguirá creciendo junto con el desarrollo de contenidos que vinculen el entretenimiento con la educación.
Las personas se han visto obligadas a replantear sus tiempos de ocio. No poder llevar a cabo actividades al aire libre, está siendo un reto, en especial para los niños, por ello, muchas aplicaciones educativas infantiles están ofreciendo contenido de manera gratuita para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa. Entre ellas, Kahn Academy, Academons Primaria, Ta-Tum o Smartick.

ASEO

En especial este sector ha llevado a sus profesionales a reforzar los protocolos de prevención de contagios y buenas prácticas de higiene, la desinfección de sitios y superficies de alto tráfico para brindar toda la seguridad del servicio y a la ves cuidar a sus colaboradores.
Además, este sector deberá realizar encuestas diarias sobre el estado de salud de cada trabajador y tener listo un protocolo especial para el manejo de casos de gripa estándar y potenciales contagios de covid-19

BIENESTAR EN CASA

La situación actual ha permitido detectar las oportunidad de desarrollar más iniciativas relacionadas con la alimentación, creación de dietas personalizadas, consultas con profesionales de la nutrición, entrenamientos de los deportistas profesionales y amateurs, clases de actividades dirigidas en streaming con la posibilidad de visionarlas en diferido, venta online de complementos, suplementos naturales y deportivos, actividades de mindfulness, yoga y meditación, etc. Todas ellas requerirán de empresas que ayuden a su implementación tecnológica.

ASISTENCIA

Dada la situación actual, “Las personas y las empresas han necesitado de técnicos expertos para garantizar que todo siga funcionando correctamente, las compañía de servicios de atención y mantenimiento de plomería, electricidad, vidriería, cerrajería e instalaciones han implementado la indumentaria para sus trabajadores, que incluye tapabocas, guantes, gafas, desinfectante y elementos de protección que les permiten realizar trabajos de manera segura en los domicilios de los colombianos.

ACCESO A LA CULTURA

El Coronavirus ha obligado a la cultura a digitalizarse. La transición ha sido forzada y acelerada. ElPostCovid-19 vivirá una recuperación del consumo cultural en vivo, pero también abrirá oportunidades para consolidar lo hecho durante el confinamiento. Así, será el momento para emprender en la digitalización de espectáculos culturales y facilitar la inmersión total en eventos remotos”.
Muchas de las empresas se adaptan rápido al cambio y toman esta crisis como una oportunidad de reinventarse y seguir creciendo.

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by