7 consejos para empezar a vender online:

Los personas están modificando sus hábitos de compra usando más las plataformas online, lo cual se convierte en una oportunidad para tener una tienda online y aumentar las posibilidades de venta, de esta forma mostrarse como una empresa que está al alcance con las nuevas tecnologías y ser visto como una marca que innova y se preocupa por sus clientes.

Define que tipo productos quieres vender en tu tienda online

Para comenzar con tu tienda es importante establecer la categoría de productos sobre la cual vas a trabajar, esto te ayudará al momento de revisar tus competidores y tus fortalezas en el mercado, además deberás tener la información organizada esto hará que no pierdas tiempo ni foco con la venta y administración de tus productos.

Establece imágenes atractivas de los productos

Contar con buenas imágenes de tus productos hace que sea mucho más sencillo su venta, las personas antes de comprar quieren ver, esto hace que se tome mas rápidamente la decisión de compra, recuerda que una imagen logra mas impacto pues entrega la información en menos tiempo y menor esfuerzo.

Revisa las plataformas gratuitas de tiendas virtuales

Elegir una buena y sencilla herramienta para crear tu tienda online es indispensable, en internet puedes encontrar múltiples opciones como Woocommerce, Prestashop, Shopify y Magento entre otras, asesórate con un profesional para escoger la mejor opción para tu negocio, estas herramientas facilitaran el trabajo y tendrás un resultado profesional.

Crea confianza a través de la seguridad de tu sitio

Al momento de realizar el pago, el comprador debe sentirse en un área protegida y segura, para esto generar confianza mostrando que tu sito há implementado el protooclo HTTPS y que la pasarela de pagos se trabaja directamente con el banco o con una plataforma segura como PAY U o PAY PAL, las cuales cuentan con todos los protocolos de seguridad para poder garantizar al usuario una completa tranquilidad al momento de hacer su pago online.

Actualiza tu contenido

Desarrollar una tienda online es una tarea constante que requiere continuas actualizaciones tanto de los productos como de la información de interés que se presenta en el sitio, se debe percibir como un lugar que actualiza su contenido y ofrecer nuevas acciones. Es importante no dejar envejecer los contenidos y apariencia, siempre ha de ser atractiva y amable con sus clientes.

Asegúrate de ser visible

Observa que la URL de la tienda sea atractiva y fácil de recordar, esta debe guardar coherencia tanto en los correos como en las ofertas que se realizan en las redes sociales donde se colocan nuevamente las URL para dirigirlos a tu tienda.

Diseña tu tienda con cuidado

Ya sea que el diseño de tu tienda tenga un color agresivo o tenga una elegancia sencilla, el diseño y desarrollo de tu tienda online es algo muy importante debe ser coherente con la personalidad que queremos reflejar, debe quedar claro quién eres y lo que vendes. Recuerda que trabajas desde el principio por la confianza.

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by