Internet pone a tu alcance infinitas posibilidades para dar a conocer tus productos o servicios, consolidar el prestigio de tu marca y alcanzar una posición preferente sobre tu competencia.

Para comenzar es necesario conocer las cosas básicas del terreno digital, optimizar nuestros pasos en él, planificar cada acción y medirla para obtener un verdadero rendimiento de nuestro proyecto online.

Fotos Impactantes

La principal fuente de información para la toma de decisiones de compra online son las páginas de internet de cada negocio, seguida de los motores de búsqueda y los reviews que brindan una comparación inmediata de lo que estamos buscando. Los usuarios de internet consideran que uno de los factores que más influye en la elección son las fotografías, pues una de las barreras que ha tenido este canal es la necesidad que de los consumidores por ver los productos antes de comprarlos, la cual se puede satisfacer ofreciendo recursos para que el comprador vea el producto lo mejor posible (imágenes en buena resolución, diversos ángulos, imágenes 360, etc.).

Conocer las tendencias en diseño web

Para comenzar con el diseño de tu sitio web primero observa ejemplos de paginas que te gusten, revisa la forma de presentar los contenidos de la competencia e investiga que comunica cada color y forma hacia los que te ves atraído para poder alinear el estilo que se ajusta más a tu marca.
El diseñador siempre está en una continua búsqueda de transparencia y equilibrio, es por ello que elimina los adornos adicionales para que el contenido sea más limpio y se avance hacia una presentación mucho más simple y directa. “Menos es más”

Revisar la configuración SEO

Asegúrate que tu web esté optimizada para que los motores de búsqueda entiendan la actividad principal de tu negocio, los contenidos establecidos con títulos acordes, la optimización de palabras claves de tu sector (keywords), tiempos de carga agiles, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Algunas de estas tareas presentan un grado de dificultad para las cuales aconsejamos dejar las más complejas en manos de profesionales.

Mapa de navegación

Al iniciar tu sitio web debes realizar un mapa que te permita establecer que contenidos entregarás y como serán agrupados, un mapa de navegación es la representación gráfica de la organización de la información en una estructura web. Expresa todas las relaciones de jerarquía y secuencia, permitiendo elaborar escenarios de comportamiento de los usuarios al navegar.

Medición del alcance

Las métricas funcionan para establecer la efectividad de tus acciones o estrategias de marketing digital. Son la mejor base para tomar decisiones acertadas con el objetivo de alcanzar tus propósitos y obtener mejores resultados teniendo en cuenta las características de tu público. Para esto, es importante que el análisis de las métricas sea minucioso y establezca periodos comparativos.

Hacer una lista con las palabras claves

¿cómo escoger la mejor palabra clave para tu web?

Si un usuario está buscando un negocio como el tuyo, deberías saber con que palabra te buscan, para poder usarlas en tu web y en tus post.

Aunque es verdad que en el fondo una palabra clave es una cuestión SEO, es decir, su objetivo principal es posicionar nuestra web en los motores de búsqueda, también tiene que ayudar a los usuarios a encontrar información relevante y a entender el contenido de nuestro sitio.

Tener un buen Hosting

Un buen alojamiento web es fundamental para el correcto funcionamiento de tu página, de él dependerá la velocidad necesaria para visita de tus usuarios, además debe contar con las características necesarias de seguridad que permitan a los visitantes realizar las diferentes actividades que haz trazado en tu estrategia comercial, es fundamental que tengas un soporte en línea y telefónico para poder resolver todas las dudas y dificultades que se presenten en tu sitio.

Debes contar con espacio suficiente para almacenar todo lo que necesites en tu web: imágenes, módulos o plugins, etc.

El valor de este servicio de alojamiento varía en función de las necesidades que tenga cada página web, con nosotros podrás encontrar este servicio desde $250.000 al año, ¡consúltanos y mejoraremos el rendimiento de tu página web o tu negocio online!

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by