Seleccionar página

En la era del arte digital, las tendencias del diseño gráfico pueden evaporarse tan rápidamente como surgieron. Lo que ha sido moderno en los últimos años puede parecer totalmente desactualizado en 2018. Si bien algunas tendencias han resistido la prueba del tiempo, otras han desaparecido en un abrir y cerrar de ojos solo para dar cabida a nuevos looks más modernos.

Este es el año de diseños locos, experimentos, creatividad e imaginación salvaje. Si bien es posible que algunos de estos sean una gran sorpresa, también es posible que varios se hayan visto venir de tiempo atrás. Entonces, no perdamos un minuto más. Es hora de revelar qué tendencias en el diseño gráfico que serán éxitos absolutos en 2018.

Empecemos desde ya a ver cuáles son las últimas modas gráficas.

El efecto glitch o efecto falla

El efecto falla se ha vuelto una tendencia muy popular recientemente, y está muy presente en el mundo digital, lo que anteriormente se consideraba en una molestia para el espectador ahora es un efecto deseado.

Efecto “arruinado”

Por lo que podemos decir, los diseñadores gráficos contemporáneos han estado obsesionados con el “arte de destruir”. Todo lo que incluye salpicar, arañar, derruir, romper o cualquier otra forma de arruinar la estética de una composición se considera moderno en 2018.

Efecto “Color Channels”

Jugar con canales de color ha sido muy popular entre los diseñadores. La técnica permite a estos crear grandes efectos ilusorios. Una holografía, una alucinación, una realidad distorsionada … todos estos tienen una gran influencia en el espectador, lo que hace que “Color Channels” sea una de las principales tendencias de diseño gráfico 2018.

Doble exposición

Podemos decir con confianza que 2018 será el año del “doble” . La doble exposición ha sido una tendencia usada desde hace varios años. A pesar de que algunos diseñadores han dejado de lado esta técnica por un tiempo, definitivamente vemos un aumento en diseños de doble exposición que sorprenden al espectador. Aquí hay algunos ejemplos impresionantes:

Doble exposición Duotone

“Estoy viendo el doble” ya no será un efecto a causa de beber alcohol. Esta tendencia es un híbrido de Doble exposición y el duotone, además de usar el efecto Colro Channels. En resumen, la doble exposición duotono se logra duplicando la imagen o usando dos imágenes superpuestas en diferentes colores monocromos. De esta forma, los diseñadores logran un efecto de “adelanto de tiempo”.

Doble luz

Otro gran “doble” entre las tendencias de diseño gráfico 2018 es la luz de doble color. Este efecto transforma composiciones simples en nuevas y modernas. La doble luz es un efecto que se puede lograr con dos fuentes reales de luz o división del canal de color. Aquí hay algunos ejemplos de tendencias.

Tipografía creativa

La tipografía creativa se encuentra entre los líderes de las tendencias de diseño gráfico 2018. En realidad, esta tendencia ha estado ocupando los primeros lugares durante varios años y no va a desaparecer en el corto plazo.

Cuando se trata de esta técnica, la imaginación es su activo más importante. La tipografía creativa puede combinarse con otras técnicas o utilizarse únicamente en el diseño. Impresiona en ambos casos. Echa un vistazo a estos ejemplos que agradan a los ojos.